Anna Recetas fáciles

Enhorabuena si has decidido iniciar con la comida saludable y optar por una opción más sana y beneficiosa para tu cuerpo. Por eso te he traído esta pequeña guía informativa sobre lo que debes conocer al respecto. Acompáñame

  1. ¿Qué conocemos como comida saludable?

Para resumirlo, comer saludable es básicamente integrar en tu dieta alimentos que contengan los nutrientes que tu cuerpo necesita sin incurrir en excesos. El concepto de comida saludable está estrechamente relacionado con el de alimentación saludable. A priori podría parecer la misma cosa, pero la alimentación saludable está ligada a las proporciones idóneas de lo que comemos mientras que la comida está más ligada con el “qué” comemos.

Teniendo esta idea en mente, te puedo decir que la alimentación saludable es ingerir las calorías en su justa proporción. Si comes más de lo que debes, o menos, no estás alimentándote de manera saludable.

Por otra parte, la comida saludable no solamente es dejar de lado los alimentos con alto contenido graso o aditivos químicos. También es tener en cuenta que ciertos tipos de alimentos cumplen mucho mejor a la hora de buscar una alimentación saludable, ya que nos proporcionan nutrientes esenciales para nuestro cuerpo en la medida justa. Las palabras claves para una alimentación balanceada son equilibrio y variabilidad.

anna recetas faciles 1
  1. ¿Qué alimentos podemos catalogar como saludables?

Teniendo en cuenta estas 2 palabras claves que te he mencionado, los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta para comer de manera saludable son:

Frutas, hortalizas y legumbres. El aguacate y la manzana tienen propiedades increíbles.
Cereales integrales
Frutos secos
Productos lácteos, preferiblemente descremados
Alimentos proteicos tales como pescados y comida marina en general, pollo y huevos.

LEER MAS  Chat GPT, Web 3.0 y era de la automatizaion

Lo natural siempre es lo mejor. Evita alimentos con aditivos químicos, exceso de azucares o sales, o grasas saturadas. Por supuesto, recuerda que el agua es un motor fundamental en este aspecto. De nada sirve comer saludable si no tomas suficiente agua.

  1. 2 recetas fáciles de preparar para una comida sana y balanceada

Teniendo en cuenta lo que te hemos expuesto, te traigo 3 recetas fáciles desde el blog de Annarecetasfaciles. 3 platillos no solo de comida saludable, también fáciles y rápidas de preparar:

3.1. Tortillas de patatas sin huevos: Es bien sabido que el huevo es un ingrediente muy versátil y que se utiliza en varias preparaciones de recetas saludables, pero hay que mantener bien vigilado su alto contenido de colesterol. El truco en esta receta es cocinar la patata a fuego lento, para luego ser integrada con cebolla picada finamente y harina de garbanzo. Estos ingredientes se mezclan hasta que nos quede con una consistencia sin grumos. Finalmente llevamos esta mezcla al sartén nuevamente. El resultado es una rica tortilla española libre de gluten y apta para veganos. Puedes comerla tanto en la cena como en el desayuno. Si quieres ver más a detalle la preparación de esta receta aquí te dejo el enlace: Tortilla de patatas sin huevos.